¿Debo luchar por reconquistar a mi pareja o debería olvidarlo y seguir mi vida?

Hola, tengo 20 años y estoy pasando por una situación que me tiene muy confundida. Me case en agosto del 2004, amo a mi esposo, tuvimos discusiones, como todos los matrimonios, pero yo creía haberles dado una solución, y me duele darme cuenta que no es así porque el se fue de la casa, el día que se fue me dijo que había estado hablando con un amigo que le hizo ver que realmente no me quería, después yo lo busque y quise arreglar las cosas, pero el ni siquiera quería verme, en una ocasión decidió que nos diéramos una oportunidad para intentarlo de nuevo, pero al tercer día me dijo que ya lo había pensado y que siempre no quería regresar conmigo. Me sentí muy mal, incluso estuve viendo a una psicóloga, durante el tiempo que tenia sitas con la psicóloga ya no lo busque, pero en la misma semana en la que me dio de alta la psicóloga lo busque y le dije que lo amaba y que quería que nos diaramos una oportunidad, el me dijo que no, que la vida que ahora llevaba el estaba mucho mejor que cuando estaba conmigo. Y la verdad lo amo, todos los días lucho con migo misma para no buscarlo pero quisiera salir y correr a buscarlo y a decirle que lo amo.
Mis problemas con el empezaron cuando el entro a su nuevo trabajo al mismo tiempo que yo entre a la univresidad, el tiene unos amigos que trabajan ahí mismo con el, al principio todo iba bien, después empezaba a llegar tarde, y cuando llegaba a la casa yo me molestaba mucho, llegamos a salir junto con sus amigos y me di cuenta que esos amigos eran de lo pero, solo andaban con una y otra chava, y cuando ni esposo llegaba tarde yo pensaba lo peor, incluso llegue a decirle varias veces que el tenia una amante, aunque el siempre dijo que no yo así lo creía, nuestros problemas aumentaron cuando el se metió a jugá en un equipo de fútbol, en el cual jugaban sus amigos, al principio yo no decía nada, pero un día que se fue a jugar a las 9:00am y llego hasta las 8:00pm me moleste mucho, pensé que le había pasado algo, hable por teléfono al celular de uno de sus amigos y ahí estaba, con esos amigos, y me dio mucho coraje que no me haya avisado nada, llego tomado, ese día le pedí que no lo volviera a hacer. Pero aveces llegaba tarde. Las discusiones eran cada vez más fuertes hasta el grado de decirle que se fuera, pero el no se iba. Y yo no quería que se fuera.
Cuando se fue lo que me dijo fue que ya no me quería, después lo volví a ver y hablamos y medijo que ya no sentía deseos de estar conmigo, después lo volví a ver y me dijo que no iba a negar que a lo mejor si me quería y que incluso aveces me extrañaba, pero que ya no sentía deseos de estar conmigo, después lo volví a ver y me hablo del divorcio ese día le volví a decir que lo amaba y que quería intentarlo de nuevo pero el me dijo que no que ya no tenia casa, que porque si ya había pasado una vez, iba ha volver ha pasar y que el no estaba a gusto con esos problemas ni siquiera quiso voltear a verme, después lo volví a ver y me que el así como estaba estaba mucho mejor y que cuando estaba conmigo se sentía mal, se sentía presionado, incomodo. Después lo volví a ver y le pregunte que que fue lo que hice mal, que cual fue mi error y el solo dijo que yo lo hice sentir como que no me importaba
esa fue la ultima vez que lo he visto
¿Qué hago? No se que hacer, aveces pienso que debo luchar por lo que quiero, pero aveces pienso que no vale la pena luchar por una persona así, y creo que si ya me diji que no quería estar conmigo pues ya no puedo hacer nada, debo de hacerme a la idea de que lo perdí pero conforme pasa el tiempo pienso que debo hacer hasta lo imposible por recuperarlo, no me puedo divorciar hasta que cumpla el año y para eso falta un mes, quiero hacer muchas cosas en ese mes para recuperarlo, pero no se si esta bien o mal
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga:
Ojalá pudiera darte buenas noticias pero no lo son, lamento decirte que ese hombre no te ama. Él ya ha decidido y no te eligió a ti, demuestra un gran egoísmo y una total inmadurez.
No se las circunstancias por las que se casaron, pero su amor era tan endeble que bastó una simple amistad para que se terminara. No es algo lógico.
Me da la impresión de que él es muy joven y aun no sabe lo que quiere. De cualquier manera no es justo que te haya hecho esto. Lo mejor para ti es que aceptes que no te quiere y te dediques a rehacer tu vida. Dentro de lo malo lo bueno es que eres joven, no tienes un hijo que te ate y te estas buscando un porvenir mejor dedicándote a tus estudios.
No tiene caso que lo busques, pues ya lo has hecho y siempre ha sido la misma respuesta de parte de él. Ahora, si volviera iba a ser por poco tiempo ya que te aseguro que él te dejaría de nuevo y para ti sería una agonía interminable. Es mejor que se acabe ya ahora para que te duela solo una vez.
Deberás ser muy valiente para enfrentar esta situación; piensa en todo lo que te ha hecho él sin tú merecerlo, sin tú dar motivo para su comportamiento, que no te ha valorado y de ahí sacarás fuerza y coraje para superarlo.
Te aseguro que llegará el momento que lo olvides y encontrarás al hombre que realmente te ame y a quien tú sin reservas puedas entregarle tu corazón. Esta persona actual no es digno de tu amor y así debes comprenderlo.
Sé que te sientes mal y sufres en este momento, tienes derecho a sentirte así; pero en lo que estás mal es en dejarte arrastrar por este dolor y compadecerte y buscar atenuantes para él. ¡NO! Debes ser fuerte y reaccionar, decir: ¡Hasta aquí! ¡Se acabó! No más lágrimas para quien no las merece y dedicarte a vivir.
Concéntrate en tus labores diarias y en la búsqueda de tu superación. No pierdas la fe en Dios. Todo lo demás vendrá por añadidura pues tendrás tu recompensa.
Suerte