Ayuda para evitar discusiones con mi novio por culpa de los celos en la relación de pareja

Hola, tengo una pregunta o más bien pido un consejo please, es que quiero saber como superar los celos, o que hacer para hacerlos desaparecer o controlarlos más, es que mi novio y yo que llevamos 2 años, siempre es el tema de discusión, los celos, por que dice que no le tengo confianza, por ejemplo que me quedo callada cuando me habla de otra chava o siento feo al verlo platicando con otra, o que pase mucho tiempo tamb con otra chava, no se obsesivo pero lo malo es que le molesta a mi chico, entonces quiero un consejo de como puedo mejorar esto, por que lo he tratado pero no me funciona, y me dice que siempre es lo mismo por que nunca logro dejar de serlo... Y me siento mal conmigo misma... No se la vdd que hacer y la vdd no quiero perderlo por eso, ya que lo quiero mucho en vdd... Y por eso quiero en vdd cambiar... Please necesito ayuda... Si tienes por ahí un consejin pues me serviría de mucho de ante mano muchas gracias por tu atención...

1 respuesta

Respuesta
Soy Aldo y seré tu consejero esta vez...
Perdón por el retardo es que he andado algo distrido últimamente...
Bueno me dices que tienees celos porque tu novio pasa tiempo con sus amigas o porque aveces pasa mucho tiempo con ellas...
Bueno es normal que te sientas así, solo que pues llevan 2 años de noviazgo y pues uno pensá que ya le deberías de tener confianza porque por 2 años te ha demostrado que no te jugaría mal...
Ahora pues es cierto tiene sus amigas, pero supongo que tu tienes tus amigos y pues (no se si el te prohíba verlos) pero si no lo hace pues entonces no puedes prohibirle eso(no digo que lo hagas)
Ahora es imposible quitarle las amigas, porque siempre uno va a tener amigos o amigas...
Mira me dicen que los celos representan inseguridad por algo( la verdad pues tiene mucho sentido, pero a veces solo hay celos por haber), puede ser que tengas miedo a que se encuentre a alguien mejor o no se( si es así entonces es inseguridad de ti misma)... si no pues que bueno...
En si solo tienes que tener confianza, porque supongo que lo conoces y sabes que no te jugaría mal, así como si no te prohíbe verte con tus amigos, supongo que el te tiene confianza...
No es malo tener celos... pero es malo cuando los celos te hacen pensar cosas que no son y ahí es donde vienen los problemas...
Y pues hya que tener mente abierta, el hecho de decir pues bueno tiene conocidos o conocidas... como tu también puedes tenerlos...
Recuerda que la relación tiene que ser una balanza, si esta nivelada pues aquí todo esta bien, como si uno pone una condición pues el otro esta en derecho de poner también... pero si uno pone y el otro no puede pues como que ahí esta mal la balanza... no se si me este explicando...
Consejo: en resumen... solo ten paciencia y pues si es tu caso pues ten seguridad en ti misma porque por algo anda contigo y por eso han estado juntos 2 años porque te ha demostrado que no haría nada para lastimarte...
La confianza es fundamental en una relación recuérdalo..
Espero te haya servido mi consejo y pues te deseo suerte! Si tienes alguna duda no dudes en consúltame por este medio...
TE cuidas!