Infiel

Cuando digo interrumpir la relación me refiero a cortar directamente el vinculo con la pareja.
Si tu sientes que eres infiel porque piensas en otra persona, probablemente sea tu sentimiento de culpa lo que haga sentir incomodo, más que otra cosa.
Si aprendes a convivir con tus fantasías, no debes sentir culpabilidad, es una forma de estimular la imaginación, en realidad, dependiendo de la audacia de cada uno, llevamos a la practica muy poco de lo que imaginamos.

Otra pregunta, ¿tuvieron relaciones entre Uds?
¿Han logrado tener suficientes momentos de intimidad?
¿Qué edad tienes?
Luego seguiré respondiéndote, gracias. Grdesign

Vos me decís que a veces sirve para estimular la excitación con tu pareja.. cuando la novia de uno piensa para masturbarse en otra persona que no sea yo.. ¿cómo se entiende que puede estimular la relación conmigo pensando en otra persona?
Vos me decís que el problema es cuando la interrumpe nuestra relación... ¿enrtonces mi pregunta es como se interrumpiría? ¿Me das un ejemplo? ¿Para guiarme?
Gracias

Tal vez te preguntes, si ese alguien es un tercer amante o ex-novio/a. Mientras se mantenga a nivel fantasía y estimule la relación actual no creo que sea problema.
La cuestión se complica cuando pasa de ser un deseo a ser algo que interrumpe o impide continuar relacionándose con la pareja actual.

2) me podrías dar un ejemplo.. ¿de cómo puede estimular la excitación con la persona que estamos saliendo?
3)¿Me podrías dar un ejemplo de como podría interrumpirla?
Por ultimo... ¿entonces se considera infidelidad?
Gracias

De todas formas respondiendo a tus inquietudes, y en aspectos generales:
1) Si pensás en la persona que estas saliendo y te imaginas una situación intima, donde ambos se desvisten mutuamente... despacio... disfrutando cada momento... sintiendo su perfume, besándose... brindándose caricias en zonas intimas, erógenas... en fin todo lo que imagines que podes hacer en una momento de intimidad.
Tu imaginación es el mejor estimulo para excitarte.
2) ¿Qué es lo que deseas interrumpir?
3) Masturbarte pensando en otra persona no es infidelidad.
- Compartir respuesta

2 respuestas más de otros expertos

Goza de tu sexualidad y jamás lo reprimas mientras no te lastimes y lastimes a otros todo esta permitido.
Infiel es aquel que no respeta la relación que tiene con su pareja actual y tiene ya sea relaciones sentimentales y/o relaciones sexuales con otra persona.

Este tipo de infidelidad puede producir una fragmentación emocional y sentimental en la pareja, pero hay solución, pues es solo una fantasía del que la tiene.
Pero si esa fantasía pasa a ser una realidad formando una relación sentimental con la persona con la que fantaseas y persistes con tu pareja actual, ya es una infidelidad más grave, pues ya no es algo inocente ya hay alguien de por medio y si todavía aún tienes relaciones sexuales sin dejar a la otra pareja ya se convirtió en una infidelidad mayor que además puede causar infecciones de transmisión sexual y por ello es más grave aún.
En este caso es necesario que se pongan a valorar la relación que es salvable, pero todo depende de cómo reaccione el que se sienta ofendido pues a veces pueden reaccionar con celos o pueden aceptar el hecho de que es necesario trabajar algo dentro de la relación, es indispensable la comunicación entra ambos y la sinceridad para solucionar desde ahora cualquier problema que pueda estar surgiendo.

¿Por ultimo cual es la definición de platónico?
Gracias ileana

Es por eso que es un indicativo de que la relación de pareja no está bien y que están a tiempo de solucionar los problemas o de romper con la pareja actual.

Si cambias de persona para fantasear es que estás buscando esa misma cualidad en otras personas, pero todo son fantasías, no tienes manera de saber si ellos tienen eso que buscas insistentemente y si es muy seguido y te causa estrés y ansiedad es ya una obsesión.
Inicialmente pregúntate ¿qué es lo que busco incansablemente en mi pareja y en los otros con los que fantaseó?
Muchas veces buscamos algo que está dentro de nosotros pero que no vemos y te diré que nadie más te dará aquello que tú buscas y que solo está dentro de ti.
Debes reconocer qué es eso que buscas incansablemente.
En mi concepto y por mi experiencia lo que uno busca es ser amada/o, pero si uno no se ama a sí mismo jamás reconocerá que uno es la principal fuente de amor hacía uno mismo.
Aprende a amarte antes que a amar a alguien, cuando aprendas a hacerlo dejarás de obsesionarte con otras personas y disfrutarás la vida en vez de sentirte culpable de que eres infiel a tu pareja.
La culpabilidad denota que no te amas lo suficiente y que te sientes separada/o del objeto o la persona que amas.
Si tu te amas estás en armonía contigo misma/o y podrás dejar de sentirte culpable al reconocer que tu pareja no satisface todas tus necesidades por lo que sigues buscando incansablemente en otros lo que tampoco vas a encontrar.
Puede ser que tu pareja no seas la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida y esto es un aviso de que estás buscando algo que no quieres y es momento de reconocerlo.
La infidelidad con fantasías es muy útil, si existe te está indicando que no te satisface algo que debes analizar y no hay razón para sentirse culpable, la culpabilidad no sirve más que para dar dolores de cabeza innecesarios y no te ayudará a aprender lo que viniste a aprender a este planeta Tierra: a amar.
Esta lección la venimos todos a aprender, así que manos a la obra.
Un abrazo,
Dra. Ileana Vázquez Flores
- Compartir respuesta
muy bonita respuesta, muchas gracias - Esteban Vergas
hola, estaba leyendo esto y no se si respondas pero quería saber, yo cuando hago eso me vienen pensamientos sobre mi amiga pero a mi no me gusta porque no quiero tener pensamientos sobre ella, yo no conozco su cuerpo ni nada de ella pero solo por saber que ella es mujer mi mente empieza a crear escenas de su cuerpo, a mi no me gusta porque tengo pareja :(, siento que soy infiel y no me gusta que me pasen esos pensamientos, me da miedo también por lo que dices que sea un aviso que no sea la persona con la que queremos estar toda la vida :(, yo no la conozco en persona pero aún así esos pensamientos aparecen :( - Deleon Daniel

- Compartir respuesta