Que reacción debo tener

Hola que tal:
Sucede que tengo que enfrentar algo.
Tengo una novia y tenemos planes de casarnos, pero tenía un novio que se fue a estados unidos para darle una vida digna, ya me conocía a mi pero no eramos nada, pero según me dice desde que estaba ella con él yo le gustaba, pero el caso es que cuando el llegue ella le dirá que no lo quiere ya, de hecho esperamos que él le hable por teléfono para que de una vez se lo diga, pero lo malo es que el para nada se ha comunicado. Ella me dice que tendremos los 3 que enfrentar la situación, pero mi punto de vista es que ella más bien es quien debería de hacerlo, ya que a fin de cuentas es la que tiene la última palabra, pero me anticipa que él va a querer hablar conmigo, que actitud deberé tomar, de partame con una barrera, para no dar lugar a nada, hablo con el o no .No se que hacer
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Omar48 que tal!
No se cuanto tiempo ha pasado desde que él se fue, si ya ha pasado bastante creo que la relación ya se dio por terminada porque no existió un interés de llamarla o saber por cuqluier medio de ella.
Quizás ya tiene su vida con otra persona, o ya tiene otros planes, seria absurdo pensar que en todo este tiempo no va a hablar con nadie o se relacionara y se mantendrá firme a lo que dijo, las personas en situaciones de despedidas tienden a decir muchas cosas de las cuales no llegan a realizarse porque se cambia de ambiente, forma de vida, cultura etc.
Tu no tienes que enfrentar nada puesto que eso es parte del pasado que ella no ha querido dejar y que lleva arrastrando en su actual relación, ella es la que debe decidir si sigue pensando o imaginando que algo puede llegar a suceder porque en el fondo puede que lo este deseando o al menos que haya tenido esa inquietud de que habrá pasado con lo que le dijo este chico, ella es la única que puede terminar con esto el pasado quedo atrás involucrado con todo lo que se dijo y no se dijo, no puede pretender ponerte a ti en tus manos arreglar una situación en la que no tienes que ver aunque vayas a casarte con ella, no seria bueno que hablaras con este chico, ¿para qué? Para que te de permiso de seguir en sus planes, para ver que le pareces para ella, para nada eso no esta bien, no debe anticipar nada porque no debe pasar ni debes permitirlo debes hablar con ella y aclarar que eso debe dejarlo y que no estas dispuesto a platicar nada puesto que este es su presente y ambos han estado juntos durante este tiempo.
Debes platiar con tu novia y hacerle saber que no es justo utilizar a una persona para intentar olvidar un amor perdido, el cual ya estará realizando su vida aparte.
Es mejor que antes de que den cualquier pasotomen el tiempo para arreglar esta situación, que ella resuelva las dudas que tiene pero sola porque cada uno toma las decisiones cuando lo logre y deje ir esto y vea que ya no puede seguir trayendo eso a su relación porque la daña y se de la oportunidad de ver a quien ha eatdo con ella en todo este tiempo, no solo con palabras sino con hechos entonces habrá cerrado por completo esa puerta y podrá estar más estable emocionalmente.
Tu no debes meterte en esto, aunque la quieras tu no fuiste parte de esa vida que llevo con este chico, piénsalo seria ilógico y seria faltar el respeto a la relación que llevas en estos momentos si una ex tuya hubiera hecho lo mismo y le dices a tu novia que tiene que hablar con ella, creo que aunque se lo mencionaras no tendría porque haber una platuica entre ambas porque eso causaría conflictos.
Debes enfrentarla sin reclamar, de una manera tranquila y comunicarle que no lo harás que cada uno es responsable de resolver los contratiempos que existieron antes que ustedes estuvieran juntos, dile lo que te he dicho de la ex y así podrás hacerla ver que no esta bien lo que esta pensando y también que debe dejarlo ir, que no puede pretender estar esperando a ver que le dice este chico y después de tanto tiempo, si es así y ella quiere ver que tiene que decir, creo que debes de pensar muy bien si estas dispuesto a seguir con esto, sino lo cierra ya lo llevara por siempre en la relación.
Deben mantener su relación independiente del pasado de ambos, cuando lo hagan podrán estar preparados para mantener un noviazgo más estable y dar el siguiente paso, mientras tanto no lo hagan, hasta que ese capitulo de su vida se quede atrás.
*Nadie puede cambiar su pasado pero si puedes decirlo al reves.