Mi pareja no valora lo que pienso y nos lleva a tener problemas en nuestra relación sentimental

Hola, mira, para ser directo y no hacer tanto rollo... MI novia de 3 años 2 meses me acaba de pedir tiempo por que se siente deprimida, no sabe que onda con su escuela, ni con sus amigos y mucho menos conmigo, y pues yo tratando de ayudarla le dije que si, que cuando estuviera mejor y se sintiera una persona completa me buscara, para seguir con lo nuestro.
Pero sera posible que ese mismo día en la noche la vi paseando con casi casi mi peor amigo, peor enemigo, una persona no muy grata de mi devoción. Tomando. Al día siguiente igual, nada más que también estaban sus hermanos... Y yo no entiendo por que se comporta así. Y cuando se que anda con el lo único que hace es tratar de que yo no la vea... Según esto me pidió tiempo para pensar en sus cosas, errores y demás... Pero me sale con esas cosas. Y lo más triste del asunto es que me doy cuenta de que no valora lo que pienso, no le toma importancia a lo que yo quiero, le da igual si me enojo o no, ya que si yo supiera que le cae mal una amiga mía, yo trataría no de romper con la amistad sino poner mi distancia para no tener problemas con mi pareja, pero veo que ella no lo hace así, me pide tiempo para algo y sale haciendo otras cosas, y lo peor del caso es que con la persona que más aborrezco.
¿Es justo? ¿Es consciente? ¿Qué debería hacer?
Respuesta
Asunto complicado.
Pues yo no veo que te esté tomando en serio y, aún cuando esté pidiendo tiempo y espacio, me parece que ya se aburrió de la relación.
Aún cuando parece que llevan bastante tiempo juntos y que eso supone la solidificación de la relación, muchas veces más bien es una situación en donde ella ya no se siente a gusto y quiere ver por otras partes.
¿El motivo? Quizá no la atendiste como ella quiere o no la trataste lo suficientemente bien. Tal vez simplemente se cansó ya de la relación.
No es sencillo de aceptar, pero así ocurre.
En el mejor de los casos, es una amnera de provocar celos.
Yo acostumbro ser tajante y le pongo solución rápida a las cosas. No sé si tu quieras seguir mi consejo:
No, no es justo ni consciente.
Yo le pondría un ultimátum. Me quiere o no me quiere. Punto.
Va a querer andar bien conmigo y respetarme o no. Y no se trata de escudarse en pretextos. Nada de que necesita tiempo. Alguien que necesita tiempo no busca por otras partes lo que se supone que ya tiene.
Es una completa falta de respeto que alguien haga algo así.
Es cierto: Tiene derecho a buscar su felicidad y estabilidad, pero eso jamás se hace a cosa de los sentimientos de los demás. Que se dé a respetar para que los demás la respeten.
Puede buscar alternativas, pero no jugar con los sentimientos de quien la quiere.
Nada de "tiempos". ¿Para qué los quiere? No se vale jugar con los hombres. Si quiere que tú la respetes y le des su lugar, que se dé a respetar.
Pobrecilla... Consolándose y orientándose con otro...
Si no te toma en serio, no vale que tú la tomes en serio.
Que se decida. Es feo y se siente mal no sentirse correspondido, pero más vale cortar por lo sano a que esto te sea más difícil cuando pase más tiempo y ya no puedas huir de una relación destructiva como esa.
Trata de tranquilizarte y serenarte. Hay que relajarse, pues tendrás que tomar decisiones y poner un punto final. Hay veces que uno desea ser gentil, pero si no se puede, entonces hay que hacer algo.
El respeto se gana, no es gratis ni cae del cielo.
Buenas suerte.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.