Petición continua de la cobaya...

Buenas Kalambres =)

Como bien sabes...Tengo una cobaya macho de 5 meses casi, como todas, cuando
tenía ganas de verdura pedía (le doy 2/3 tomas, comida/merienda/cena más
o menos) y además siempre tiene heno y pienso en ña jaula.

Desde hace unos días, por más que le doy, sigue gritando o haciendo el sonido que hacía cuando quería comida.... Por qué puede ser??? Si tiene comida y todo eso...
Hace 1/2 días le corté las uñas y desde entonces estaba algo cabreada-rencorosa conmigo, huye y tal... puede ser por eso que grite??
Ese grito para qué se utiliza además de pedir comida...?
A veces pensaba que era por atención y si me quedo dentro de su parque
se mete debajo de mi y bien, pero si la cojo en su cunita.... Y me lo
llevo al sofá conmigo, se queda medio dormido pero sigue quejándose, en
plan lloro... Así que no sé... Cómo atajarlo esto... Si la toco mucho,
me muerde.
En fin... Espero que me ayude.

Muchas gracias de antemano =)

1 Respuesta

Respuesta

Los sonidos de las cobayas son todo un mundo.

Por lo que me cuentas, yo creo que la hiciste daño y te a cogido un poco de miedo.

Puede que incluso la siga doliendo si no cortaste las uñas bien, imagino que sabes perfectamente como se cortan pero lo mismo la cogiste el nervio, tienes que tener mucho cuidado y solo cortar la puntita.

Mirate estos enlaces de sonidos de cobayas que te ayudaran bastante a comprender a tu cobaya:

http://www.clubdelwheeky.com.ar/_notas/7_sonidos/indice_sonidos.html

http://www.cobayahouse.com/sonidos.html