Mi perro anciano se orina

Tengo un perro de 16 años, es un perro de aguas. Desde hace aproximadamente 1 año se orina, aunque solo de vez en cuando, Pero desde hace unas semanas lo hace a cualquier hora y en cualquier sitio. Lo sacamos a la calle entre 4 y 5 veces al día y hay veces que no hace en la calle y sin embargo en cuanto sube se lo hace. Me gustaría saber si esto es normal o bien creen que podría tener alguna enfermedad. Es un perro muy bueno y ha sido criado en casa, lo tenemos desde que tenia 2 meses. Mis hijos lo quieren mucho. No me gustaría tener que sacrificarlo pero la situación se esta haciendo bastante insostenible. No podemos salir de casa ni traer a nadie porque el pobre no se aguanta .

1 Respuesta

Respuesta

Lo siento, pero al igual que las personas mayores sufren incontinencia, los animales también. Y además lo pasan bastante mal cuando no pueden aguantarse. Observa si come bien o bebe mucho, tiene los ojos amarillentos, etc ... Seguramente tiene alguna enfermedad, (igual que las personas mayores tienen complicaciones al llegar a según qué edades), diabetes o problemas en los riñones o el hígado. Llegados a este punto, si tiene algo, no tendrá mucho remedio.

El veterinario os puede aconsejar sobre si es más correcto que siga hasta que pueda o tiene alguna afección que le produce dolor y es mejor sacrificarlo.

Mi opinión es que en cuanto veáis que el perro sufre, lo llevéis para que lo duerman, pero si está 'bien', lo tengáis en una estancia apartada o le dejéis una bandeja de gato a ver si lo hace ahí.