Gata siamesa ,como hacer para que sea cariñosa

que tal tengo una gata siamesa de 3 años mas o menos ,me la regalaron grande y es como si no se adapta a nosotros ,a la casa si porque estas adentro como afuera y no muestra molestia ,pero cuando la queremos agarrar para acariciarla ,se va ,que se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Los gatos de por sí ya son independientes, pero la tuya parece que lo es mucho. Además de el carácter que ya se muestra independiente al dártela de mayor eso hace que todavía lo sea más. Si quieres ganártela lo mejor a base de cosas que le gusten. Le puedes poner un poco de latita de la que le guste, y le acaricias la cabeza. Ve haciendo esto con mucho mimo y muy cuidadosamente. Que pueda comer pero al mismo tiempo la vas acariciando. De esta forma se acostumbrará a los mimos y los asociará con algo bueno, la latita.

Ya me explicarás que tal va.

Un abrazo.