Yorkshire se reboza en las cacas

Hola:
Tengo un yorshire macho de 16 meses y 2.5 kilos.
A este perro de siempre le ha gustado mucho oler bien cerquita las cacas de otros perros, pero de vez en cuando le pillamos rebozándose en ellas, hace unos días en vez de en una seca, se rebozo en una caca diarreica y casi nos morimos del asco. ¿Qué hacemos con él para quitarle este vicio?
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Esto es algo muy común en los perros y lo hacen simplemente por instinto. No es un problema de comportamiento. El perro se revuelca en suciedades para disimular su propio olor. Es un comportamiento de origen salvaje y lo utilizaban para cazar presas, así los
animales no sospechaban siquiera quien es el que se acercaba.
Lo que puedes hacer cada vez que esté cerca de una caca o cualquier otra cosa que no debería, es dar un toque de atención. Con un simple NO o un pequeño toque en el costado bastará para que desvíe su atención otro lado.