Mis Perras se pelean

Tengo tres perros, dos chit-zu y una yorki terrie. Todos era paz y armonía hasta que realizamos un viaje largo de casi dos meses y nos llevamos a la yorki terrier y dejamos a los chit-zu en casa con alguien que vive con nosotros.

Durante el viaje la yorki terrier se desarrollo, ella llego a la casa cuando la chit-zu tenia cachorritos y la crio como un mas de sus cachorros.

De hecho en las noches duermen juntas acurrucadas una con la otra, el perro ese si ni se siente, tranquilo y relajado. Ninguno operado. Pero cuando hay humanos presentes y le prestan atención a una u otra se desata una guerra entre ellas y ya se han lastimado entre ellas y a nosotros separándolas. Tanto mi esposa como yo ya tenemos mordidas.

Lo que hago ahora es pedirle a todo el mundo que viene a la casa que no les presten atención a ninguna. Pero es difícil cuando vienen niños o personas que no pueden con eso opto por tenerlas con correa.

En la casa e único limite que tienen es que no entran a las habitaciones si no se les permite expresamente, salen a pasear hasta dos veces por día según el clima, comen dos veces por día una a las 9 am y la otra a las 9 pm por 15 min (sin lio todos juntos con platos separados) y les tenemos en el balcón pasto artificial para cuando no pueden salir.

Cuando pelean opto por separarlas con mi zapato, ya que metiendo las manos ya hemos terminado mordidos tanto mi esposa como yo, o con una cobija. Y las dejo con sus correas separadas por una hora. No se que hacer adoro a ambos animales pero temo que se maten.

1 Respuesta

Respuesta

No lo he entendido mucho, te hago unas preguntas y así me sera mas fácil. ¿El yorki es hembra verdad? ¿Qué edad tiene? ¿Y los otros? ¿Son hembras o machos y que edades tienen y por lo que he entendido ninguno está esterilizado?

¿Cuándo llegaron a casa que edades tenían? ¿Y cuándo los separastes?

La yorki es hembra llego a la casa de un mes: y ahora tiene un año.

Los chit-zu la hembra tiene 3 años y llego a la casa con 1 año, el macho tiene 4 años y llego con 2 meses.

Las separamos justo antes del primer celo de la yorki, ahora en diciembre. La Yorki paso su celo sin los chitzu.

Con el perro no tenemos problemas pero laas perras entre ellas ya es insoportable. No las dejamos subir a los sofas o sillas, no duernen con nosotros si no solas en el area social-balcon de la casa.

Por lo que me comentas tu problema es complicado. Hay algunas cosas que puedes hacer, lo primero intenta no prestarles mucha atención si están juntas porque eso puede hacer que haya una pelea.

Lo segundo cuando estén juntas puedes premiarlas cuando hagan cosas bien, es decir, si pasan una cerca de la otra y no se miran pues premias con voz suave les dices "muy bien" y si por algo las tienes que acariciar cuando están juntas tienes que prestarle tu atención antes a la perra que tolera menos, es decir, la que empieza las peleas. Intenta que cuando estén juntas no hacerles caso y si se lo haces primero a la mas "dominante".

Lo tercero que puedes hacer es separarlas y empezar a juntarlas poco a poco y haciendo cosas positivas, es decir, salir con las 2 a la calle y cuando estén juntas las puedes premiar con chuches y con caricias. Este ejercicio se tiene que empezar poco a poco, primero te pones con las perras atadas a una distancia que no reaccionen y poco a poco con las semanas tienes que acortar la distancia. Lo que te interesa es que el tiempo que estén juntas sea positivo.

Para lo que te he explicado de premiarlas cuando estén juntas y hagan cosas bien, puedes guiarte de un libro que recomiendo mucho que se llama "señales de calma" este te ayudara a entender mejor el lenguaje entre tus perras.

Creo que con esto puedes empezar a trabajar. Cualquier duda ya sabes.

Ya hemos probado lo de ignorarlas, pero la verdad es dificil sobre todo cuando hay gente de vicita y separarlas la verdad dificil no tenemos tanto espacio y es un solo patio.