Nidada de agapornis

Agradecería a mucho me pudiesen contestas a lo siguiente: tengo una nidada de 4 agapornis y quisiera criarlos a mano el caso es que el mayor le lleva 8 días al que ha nacido el ultimo y no se si sacarlos escalonados o todos de una vez, pues he escuchado decir que si se dejan algunos en el nido los padres los aborrecen y los pueden matar, el caso es que si los saco a los 20, o 25 días, uno estará muy grande y el otro muy pequeño.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Los criadores, cuando sacan a un polluelo del nido, siempre dejan al mas pequeño para que los padres no se sientan engañados y no tarden en volver a poner otra puesta, así que no debe ser problema dejar el más pequeño dentro del nido, es más, necesitan todas las vitaminas, etc que les aportan los padres a través de la comida. Y sacarlo con tan pocos días es un poco arriesgado, así que yo sacaría a los mayores y dejaría a los pequeños en el nido.

Que los aborrezcan o no, todo depende del carácter de los padres.

Te recomiendo que cuando los saques del nido mires de sacarlos con unos guantes de plástico o con alguna cosa que no desprenda tu olor ya que así no lo relacionaran contigo.

Igualmente, los primeros días ve vigilandolos que no ataquen al pequeño, por si a caso.

Suerte!

te doy las gracias "marionapages" por la respuesta a mi pregunta, eres una gran entendida ademas de una gran persona, te lo agradezco de corazón.