Poner nido de periquitos

Hola, resulta que en abril mis periquitos criaron 4 polluelos, con la mala suerte de que cuando ya estaban criaditos se escaparon de la jaula donde estaban... Lo cual me disguste bastante ya que me gustan mucho, y me costo mucho llevar el seguimiento de la nidada. Ahora que ya han pasado unos meses les he colocado otra vez el nido, haber si esta vez tuviera más suerte... Pero la periquita ni se acerca ni le hace caso al nido. Pues no se si esta bien poner a la periquita otra vez a criar tan pronto. ¿Por qué motivo ya no pone interés en el nido? Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
En principio debes tener paciencia, los periquitos una vez que se ponen a criar no suelen descansar, esto es, detrás de una puesta suelen iniciar otra inmediatamente, es tal el celo que ponen en la cría que incluso a veces cuando les quitas el nido siguen poniendo en el suelo de la jaula, lo que inevitablemente les lleva a un agotamiento muy fuerte. Por el contrario en otras ocasiones al quitarles el nido parece que pierden todo el interés por la cría y les vuelve a costar arrancar a criar. Quizás la hembra no tenga el celo suficiente para criar, un buen indicativo para ver el estado en que se encuentra es observar el cerumen sobre el pico, cuando tienen mucho celo suele volverse de color marrón, mientras que cuando no tienen celo es del color blancuzco habitual... Después de todo esto mi consejo es que tengas paciencia, dejale el nido y ya verás que cuando vuelva a tener celo lo tomará sin problemas. Es bueno que descansen al menos unos meses al año...