GATO CON medicación vía oral y la labor extraordinaria de los veterinarios para conseguirlo.

Por lo que sugieren los veterinarios a los que he llevado a mis gatos y lo que leo aquí a los que quieren estudiar veterinaria, es por lo que expongo mi caso a nivel informativo. Realmente he podido ver la gran vocación de estas personas. A mi gato le han diagnosticado un tumor de bajo grado, sé de la imposibilidad de darle medicamentos vía oral, por lo cual le inyecto la medicación vía subcutánea, según dice la vet, el resto de medicación tiene que ser vía oral. No hay forma de engañarlo, ni mezclado con comida, ni con malta, ni jeringas, ni con echando en la zarpita porque el gato se lo comerá en su afán por limpiarse. En teoría suena hasta gracioso y fácil, en la práctica, un fracaso total. Se da por hecho que el gato debe tener calidad de vida con el tratamiento y eso es lo que deseo a toda costa, lejos de tomar la decisión de esacrificarlo con sobredosis de anestesia. La comida la ha aborrecido por asociarla con el sabor del medicamento, entonces llego a la "tranquilizadora" alternativa que me dejan: Mi gato se muere por desnutrición, me limito a inyectarle lo que puedo, derivado de morfina, antiinflamatorios, antieméticos, aunque ello suponga que la piel acabe por encallarse y prescindiendo de la quimioterapia porque tiene que ser en pastillas. Con todo esto, llegará un momento que el gato empiece con su deterioro físico, y por desgracia, fatal.

Debo sacrificar todos los días a mi gato con la medicación por no sacrificarlo una sola vez por todas? Eso es la calidad de vida que debe tener un animal? ¿Huir despavorido de pánico, con el estrés y el suplicio que eso supone para el? A fin de cuentas soy yo la que tendré que buscarme la vida para no martirizarlo. Le meteré toda la medicación en el suero vía subcutánea cuando ya ni beba agua y se me empiece a deshidratar. Averiguo que suero es haciéndole un día una foto a la botella en la clínica. Porque se niegan a decirme cual es el adecuado. RESULTADO: En una semana he dejado a la veterinaria 3000 €, en momentos que he llamado para consultar o tiene el día libre, no responde o se ha ido de vacaciones y la que queda está en consulta, con otro gato y otro caso parecido o está sólo de mañana o tarde. Esto último lo digo por las consultas que he leído aquí de futuros veterinarios, cuyo amor hacia los animales, se desarrolla en las preguntas hechas: Cuánto se gana, cuántos días libres tienen, y cuánto tiempo de vacaciones se les da. Mucho de todo eso, amados estudiantes. A mi gato lo tratare yo hasta que pueda ser que yo sí siento mucho amor por él, hasta que note que ya es el "momento" antes de empezar a sufrir el animal, que se nota muchísimo, entonces yo misma lo dormiré para siempre también con el medicamento adecuado y en la dosis adecuada para que ni por eso sufra. Ya perdí un gato por lo mismo, el mismo dinero, sólo para diagnosticar, para pagar la torpeza e ineficacia de los "medigatos" y sufrir abrazando a mi gato mientras se dormía para siempre por la eutanasia.

FELICIDADES, SEÑORES VETERINARIOS.

MERECEN ESPECIAL MENCIÓN, TAMBIÉN LOS MÉDICOS PARA HUMANOS.

ME DEBEN UNA VIDA QUE ERA MUY GRANDE PARA MI

Añade tu respuesta

Haz clic para o