Arañazos de gato

Buenas noches, cathy99

Dentro de unos meses, mi novio se viene a vivir conmigo y trae a su gato... Mi novio tiene su actual casa completamente destrozada por los arañazos del animal (el sofá, las sillas, el canapé...) y yo no quisiera que me pasara lo mismo. Sé que el gato necesita afilarse las uñas, pero no sé cómo acostumbrarle a que se las afile en un rascador y no en los muebles... Mi novio dice que no hay solución, que no hay nada que hacer, que sólo puedo aceptarlo y no darle importancia... Pero yo me resisto a creer que no haya manera de educarle. Tú podrías ayudarme?

Mil gracias por adelantado,

1 Respuesta

Respuesta

Pues hay en tiendas especializadas en animales productos para evitar que el gato arañe sofás, cortinas, camas... etc. es un spray que se llama en inglés algo así como "aquí no" y es tan sencillo como pulverizarlo por todas partes donde no quieras que el gato destroce, tiene un olor que les resulta molesto y no se acercan. Espero que te sirva, si no quieres gastar dinero yo lo he hecho poniendo colonia o vinagre en un spray y a mi me ha resultado efectivo, pero si el gato está tan acostumbrado a destrozar todo será mejor que empieces por este spray para que no siga con esta manía, y aparte cada vez que le veas que intenta buscar un sitio para rascarse las uñas llevarle directamente al rascador que quieras que utilice.