Pastor alemán que hace su necesidades en casa

hola tengo un pastor de 3 meses alemán que hace sus necesidades en cassa y aveces en la calle yo lo regaño pero sige igual que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Ten en cuenta que con tres meses aun es un cachorrillo que muchas veces no podrá contenerse. De todos modos es ahora el momento de inculcar hábitos de limpieza al cachorro. Lo principal ahora es que fijes una rutina de salidas que deberían ser después de comer y después de sus siestas. Sacándole esas veces el va acrear una rutina de salidas y esperara a que llegue el momento. De todos modos eso has de acompañarlo de premios cuando lo haga donde tu quieres y de castigos o regañinas cuando lo haga en un lugar inadecuado. Recuerda que el castigo o la regañina no tendrá efecto si no lo pillas en el momento de cometer la infracción.