Agapornis

Hola Hura: tengo dos agapurnis jóvenes desde hace dos meses. Están muy bien en general, comen bien, juegan mucho y son muy alegres pero a los pocos días de tenerlos en casa, me di cuenta que uno de ellos tenía como un arañazo en el pico, casi en la punta. Ahora también lo tiene el otro y no se si son arañazos o es que lo tienen roto y se les corregirá cuando les crezca. El arañazo o la rotura va de lado a lado del pico y a simple vista no les molesta para comer. ¿Es esto normal? ¿A qué puede ser debido? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que les pasa a estas aves es que necesitan bastante calcio y uno de las complicaciones que implica la falta de este es la trisadura en el pico y se les pone de un color amarillento.
Esto no es un problema complicado ya que con un suplemento de calcio que venden en cualquier pajarería a las 2 semanas se les corregirá el problema y so no lo puedes conseguir ponles zanahorias y manzanas que son las frutas que contienen un alto contenido de calcio.
Y no te preocupes por la trisaduras ya que ha las aves de la familia de los loros les crece demasiado rapido el pico (la parte superior) por lo cual necesitan roer bastante) para ello te recomiendo ponerle pedazos de maderas no tóxicos para que gasten el pico como por ejemplo hojas de palma. tallos de sauce etc.