Inesperto en crias de hamster

Hola, mis hanster han tenido una camada de 5 crías hace 4 días y es la primera vez, en principio parece que todo va bien, la pregunta es que ¿no estoy seguro si les puedo limpiar la la jaula? Ya se han puesto muy nerviosos cuando he intentado ver cuantas crías tenían y si estaban todas bien, también he observado que la hembra no para de tapar la puerta de la ratonera con todo lo que encuentra y no se si este comportamiento es normal, ya me dirás, muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Enhorabuena por los pequeñines
Como tu dices las hembras al tener a sus crías, por muy mansas que sean tienden a volverse recelosas para proteger a sus crías, y lo mejor que se puede hacer es dejarles tranquilos hasta una semana y media más o menos, o hasta que veas que la madre deja de desconfiar. Esto supondrá que no podrás cambiarles la jaula, ni molestarles para mirarles, aunque sea inevitable querer mirarlos, y por lo tanto aguantar también un poco de olor, pero en caso de que los molestes la madre podría sentir peligro hacia sus crías, y aunque parezca horrible, podría llegar a devorarlas si se siente amenazada.
Por lo tanto te aconsejo que les dejes tranquilos de momento, que solo retires las zonas donde suelen orinar y limpiar por encima lo que puedas sin molestarles ni despertarles, ni nada que les asuste. Y poco a poco la madre dejará que los pequeños se alejen y así sabrás cuando no hay peligro para cambiar la jaula, y poco a poco los pequeños también confiaran en ti.
Pues eso es todo, mucha paciencia y tranquilidad
Si tienes alguna otra duda no dudes en consultar
enhorabuena otra vez