Fromero

Hola, compre una pareja de agapornis personata mutación azul y la hembra parece tener problemas en el cuello ya que es como si tuviera que doblar la cabeza para mirar, ni siquiera intenta volar, supongo que por falta de coordinación, camina con la cabeza doblada y observe que duerme en el piso de la jaula.
Cuando los compre note el problema en el cuello, pero el de la tienda me dijo que era temporal y que se mejoraría luego y como observe que comía y se besaba con su pareja le creí.
Estoy preocupado porque no se si es una enfermedad, si mi otro agapornis puede enfermarse también, si es una torcedura como me dijo el de la tienda.
Por favor dime que puedo hacer para que sea normal, y si crees que esto no seria un problema para ella procrear.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil saber que puede pasarle sin verlo, pero como siempre los señores de las tiendas siguen engañando. No deberías haberlo comprado, un pájaro no es un perro, cualquier pequeña cosa que tenga puede significar su muerte., que venga débil, que este resfriado, etc.. son cosas que a veces por estar en una jaula pequeña con otro hacen que en una pelea muera. Te aseguro que cuando quieres vender a una tienda no aceptan pájaros en mal estado, y si les falta una pluma te piden descuento, pero cuando son ellos los que venden, no quitan nada por un pájaro feo o enfermo, includso te engañan y dicen que no le pasa nada. En fin, dejemos el tema de los estafadores con tiendas, si es una torcedura dudo que se recupere, aun no he visto como hay que entablilar un pájaro del cuello, o como mandarle reposo etc.. En principio estando así el único problema que veo para la cría es que por alguna razón no puede entrar en el nido ( la postura que debe tomar quizás le duela )si no entra en el nido no podrás criar con ella. Motivo suficiente para devolverla y no comprar más en esa tienda.
Tu mismo.