Fox terrier de pelo liso

Hola, tengo una perrita fox terrier de pelo liso, creo que está cruzada con uno de pelo duro.Me la dieron con 4 semanas porque la iban a sacrificar.Mi problema es el siguiente:es MUY nerviosa.No sé cómo actuar con ella.Es muy lista, pero muy tozuda, y con 6 meses que tiene se sigue haciendo sus necesidades en el patio.Yo le riño, pero lo único que consigo es que se orine encima.Te agradecería que me orientaras en cómo educarla. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, piensa que con seis meses aun es un cachorro, considerando la asimilación a edad humana, unos 2/4 años. Amen de la raza, son así de tozudos, y cuestan lo indecible, ahora bien, una vez conseguido se aprende de por vida.
Si la sacas a pasear a menudo, y tu intención es que solo haga necesidades cuando pasea, lo mejor es probar de darle la comida antes de salir de paseo, ya que el comer les estimula, esto y lo típico de castigar si se lo hace en casa y premiar cuando lo hace bien.
Deduzco que la perra es muy sumisa, al orinarse encima, con lo cual deberéis de tener algo más de paciencia.
Otra cosa que puedes hacer, es buscar un cajón para poner en el patio, y que haga allí sus necesidades si lo necesita, para ello bastaría con poner un periódico para que se empape un poco de su orina o heces, y dejarlo en la cajita (mejor no este muy sucio, simplemente es para que huela que hay en la caja) ella tendría que ir asimilando que en la caja debe de hacer sus necesidades, ya que allí olerá eso.
Refuerza esto con el castigo (suave, tipo ignorancia o un cachete) si no lo hace dentro, y la recompensa si lo hace bien, o cuando tu le pongas el periódico en la caja, también se lo haces oler y la recompensas con caricias tipo "muy bien, aquí, etc" también si lo hace sola, refuerzala con alguna golosina, entenderá mejor, y de hecho creo que solo buscara alegrarte.
En caso de que pasara el tiempo y no prosperases (3 o 4 meses) tal vez estaríamos ante rebelión por dejarla sola, o una manera de llamar la atención, ya me contaras como va.