Agapurnis de tres meses

Hola Hura. Tengo dos agapurnis de tres meses de edad, desde hace un mes y el problema que tengo es que ensucian el agua de beber y el baño, con la fruta seca que les he comprado. También con las pipas e incluso con el maíz seco que utilizo como suelo en la jaula. ¿Qué puedo hacer para evitar que el agua esté constantemente sucia? Gracias.
Respuesta
Nada. No puedes hacer nada. Los pájaros no se caracterizan por ser escrupulosos a la hora de mantener sus bebederos y bañeras limpias, ni por importarles. Es completamente normal. Es por ese motivo, por lo que se recomienda cambiar el agua de los bebederos una vez al día. Las aves suelen, muchas veces, remojar su comida en el agua (el macho de mi pareja de agapornis se hace sopas con la miga de pan), y no se percatan que dicho comportamiento, ensucia el agua. Puedes ponerles más bebederos, para que tengan más agua a su disposición, pero seguramente, la ensuciarán. Paciencia. Tal vez con el tiempo, dicho comportamiento remita un poco. Suerte.