¿Gato con dolor?

Tengo un gato de 16 años y de unos 8 kg que desde hace meses maúlla a menudo, de día o de noche. El veterinario nos comentó que muy probablemente tendría un tumor en las suprarrenales, según mostraba Rx.También presenta verrugas por muchos puntos de su piel. De todas formas es un animal que ronronea cuando se le acaricia y el aspecto de su cara no indica que esté sufriendo. Me gustaría saber si existe alguna manera de aliviar ese dolor y qué es lo más aconsejable en estos casos. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El que mejor te puede indicar que debes hacer es tui veterinario, el sabe el tipo de tumor que tiene tu amiguito y el sufrimiento que puede tener.
En el caso de que te diga que tiene dolores, aunque sea muy duro yo te aconsejaría la eutanasia, es un proceso no doloroso y una muerte más digna que vivir un par de años con dolores horribles por puro egoísmo humano (has de pensar si le quieres lo suficiente como para dejarle ir o prefieres tenerle sufriendo)
Si te dice que es un tumor que ira avanzando pero no tendrá dolores hasta determinado momento... a disfrutar de el todo lo que puedas, siempre con un extrixto control veterinario para ir conociendo la evolución.
Lo que si quiero es desearte mucha suerte, se lo duro que es esto.