Ayuda con un gorrión

Hola!
Hace 2 semanas la hermana de mi novio que tiene 7 años, se encontró un gorrión que no volaba. Al llegar a casa lo vi yo, y me fije en que no tiene miedo a las personas y tiene las plumas de la cola y alas cortadas y por ello no puede volar.
Pensamos en quedarnolos hasta que le crecieran sus plumitas, pero el se las despelucha todas y se las deja sin pelitos.
Ana(la niña de 7 años que lo encontró) no se como ni que ha debido de hacer porque miente al contar que paso, pero le ha hecho sangre en una patita y la tiene más morada que la otra. No se que debo hacer ni como actuar, a el le encanta estar conmigo a donde yo voy e me persigue... Es lindísimo no parece un gorrión.Yo sufro mucho con los animales me encantan, tengo muchos animalitos, son mi vida y lo estoy pasando muy mal. Por favor díganme que hacer y cualquier cosa que deba saber. Muchísimas gracias y un gran saludo

3 respuestas

Respuesta
Necesito más datos. ¿El gorrión es joven o ya adulto?, ¿Apoya la pata?, Descríbeme lo mejor posible el aspecto de la pata. ¿Come con normalidad? Y ¿Qué le estáis dando de comer?.
Muchas gracias por la rapidez de su respuesta.
Pues la pata no la apoya, esta más moradita que la otra y tiene una postilla de haberse hecho la herida.
Comer si come y le estamos dando pan y todo lo que el pica, porque como esta suelto y todo el rato a mi lado, pues cuando como pica de lo mio.
Su edad no la se, pues vino de la calle y no se nada de pájaros.
Dime todo lo que deba saber. Muchísimas gracias y un gran saludo
La patas de los pájaros son muy frágiles y se las fracturan con mucha facilidad. Es posible que el tuyo tenga una fractura, pero para valorarlo correctamente debería verlo un veterinario. De todas formas, no le vendría mal una combinación de antibiótico y antiinflamatorios que la puedes conseguir en cualquier tienda especializada en pájaros. Cómprale en la tienda la comida, es mucho más completa y equilibrada que la que le puedas dar en casa.
Respuesta
Pues no puedes hacer mucho, si no tiene una herida abierta no hay nada para hacer... y si tiene las plumas cortadas seguro que ue sea de alguna familia, y se escapo... piensa en buscar la forma de encontrar a su familia.. porque cpaz sean como vos y sufran también...`por los animalitos
Hola!, creo que no entendiste bien, si tiene herida abierta, aunque es pequeña, y no creo que fuera de una familia porque el no vuela y ademas no se aleja de ti, no soporta estar solo, enm cuanto lo dejas pia y corre hacia ti.
Creo que lo debieron dejar apropósito, ademas estaba en un parke.
Otra cosa, ¿entonces eso se le curara solo?
El no apoya la patita ni nada.
Oye, ¿hay alguna forma de saber si es hembra o macho? Gracias, un saludo
Diculpa, pero no he etado dipoonible etos dias, creo que ya habras solucionado tu problema... si no es asi, hazmelo saber que tre respondere!.. saludo
Dany
No olvide puntuat y FINALIZAR la pregunta
Respuesta
Como tu sabes los gorriones son aves que no les gusta estar en cautiverio, si va detrás de ti es para que le des de comer.
Si las alas se las han cortado con tijera no le crecerán hasta que haga su muda, que es al año de edad.
Referente a la pata, si la tiene rota desde los dedos hasta el muslo, se la puedes entablillar con dos palillos y un poco de hilo, le soldara en 15 o 20 días .Si es por un golpe, le puedes poner tintura de yodo durante 4 o 5 días.
Hola! Muchísimas gracias por tu respuesta, pero tengo otra duda:
¿Si ya ha pasado el año de edad no vualven a crecerle sus plumitas? es que no se que edad puede tener... ¿no hay ninguna forma de saberlo?
Aun cuando ya le he dado de comer y lo dejo en su sitio, vuelve corriendo hacia mi, y siempre quiere estar conmigo cuando otra persona lo coge; no se comporta como un gorrión...
¿Otra cosa el se a desplumado su cola porque ha sido? ¿Qué debo darle de comer?
Nose como entablillarle su patita... expliqueme xfavor soy un poco torpe, nunca tuve aves. Un gran saludo y denuevo un millon de gracias
Anteriormente no me he explicado bien en cuanto a la muda, he querido decir que una vez al año hacen la muda de la pluma, por si se las han cortado con tijera, si se las han arrancado
Le volverán a crecer en breve.
Probablemente sea un pájaro muy joven, eso se puede saber si las comisuras del pico son amarillas y aun no están bien formadas.
Lo de desplumarse la cola puede ser por dos posibilidades :
1/el mismo nerviosismo del pájaro, por no estar con sus progenitores induce a veces a esos extremos.
2/puede que tenga ácaros, son muy molestos, puedes rociarle con algún insecticida para pájaros que venden en cualquier pajarería.
Los gorriones no son muy esquisitos con la comida, comen hasta trigo, puedes darle mixtura para canario que lleva los componentes para una alimentación equilibrada.
Lo de entablillarle la pata es si ves que al tocársela, tiene realmente el hueso roto.
Se cogen dos palillos planos de estos de los dientes, le cortas las puntas y lo que tenga de largo el hueso que le vas a entablillar, a continuación le pones los palillos, uno cada parte del hueso y con el hilo juntas los palillos, no apretando excesivamente pero que se le sujete y a esperar que se recupere, suele soldar en 20 días.