Hola saludos(BETA FISH)

Gracias por tus consejos, en realidad eres una persona muy informada, tengo la idea de poner solo beta fish, macho y hembra, en la pecera pero sabes.. La pecera redonda que quiero es como del tamaño de un balón de fútbol pero cuesta 200 pesos... Como 20 dlls.se me hace caro.por eso quería aprovechar que mi amigo me regalo esta pecera rectangular, tiene 1 metro de largo, por 40 cm de ancho, por 40 cm de alto., se que esta demasiado grande pero.. No había pensado en poner otra pecera dentro de la pecera... Mmm .. Creo sera en el futuro cuando ponga más peces pero no ahora, por el momento estoy hechizado con el color de estos maravillosos peces, ademas por ahí leí que son capaces de reconocerte cuando se acostumbran a ti, cosa que no pasa con los otros peces que ni siquiera saben que estas ahí.. ¿es cierto? ¿Oye puedo estar en contacto contigo? Podría tener más adelantes dudas.. Gracias por todo atentamente pegazo
Respuesta
Estos pecesitos provienen de asia (laos, vietnam, camboya, etc) y, en su estado narural viven en pantanos y pequeños charcos y es por eso que prefieren peceras pequeñas. El hecho de no necesitar aireador es porque las aguas lodosas de los pantantos en lo que viven en su estado natural no contienen aire no lo pueden ingeririr por las branquias y por eso toman el aire del exterior.
Si los ponemos en peceras tan grandes como la que tu vecino te regaló, el pecesillo se estresaría y se cansaría debido a que estaría todo el tiempo subiendo y bajando para resperirar el aire del ambiente, ¿me comprendes? Pero depende mucho de la altura, si la pecera no tiene más de 40 centímetros no hay problema. Erealidad las peceritas de pocos litros para betas son económicas tal vez en tu país salen mucho dinero; trata de comprar las de vidrio, te saldrá unos 4 dólares. Lo que puedes hacer es poner dentro de la gran pecera otra pecerita chiquita en la que tendrás al betta, y si pones peces tropicales les servirá mucho el calefactor que calentará el agua de su casita, porque, no es sumamente importante el calentador pero hace que el betta se sienta mejor y se vea más activo.
Si piensas poner el betta en una pecerita te recomiendo ponerlo en un lugar cálido de tu casa y como ya te expliqué recién se verá más activo y su metabolismo será mucho más adecuado.
Nunca pongas 2 bettas maschos juntos dado que se pelearían hasta que alguno muera, incluso en asia los usan para hacer peleas y hacer apuesta.
Si no te quedó algo claro dímelo y te responderé, ahhh los castillos y adornos no molestan a los peces, sirven de refugio y les dan seguridad, si no tienen muchos escondites se estresan pensando en algún posible predador y enferman.
PD: