Pregunta sobre mi gata

Hola, tenemos una gata de unos 2 años, que en su día la operamos para que no tuviera celos, aparentemente esta totalmente sana, come, juega, duerme, tiene la nariz rosada, brillo en lo ojos y no se le ve el tercer párpado, sin embargo hemos observado que últimamente se muerde el pelo que de la barriga, dejándose una zona sin pelo en dicha zona donde se le ve la piel, no tiene heridas ni nada, simplemente se deja una zona redonda sin pelo, ¿sabes si es indicativo de algún problema?, no se rasca más que antes ni nada por el estilo, pero se muerde esta zona dejándola sin pelo.
Respuesta
Si es la gata la que se arranca el pelo y siempre sobre la misma zona, deberíamos descartar todos los precesos que cursan con picor. Si no se encuentra nada, probablemente sea un trastorno psicógeno. Si se confirma esto último, te recomiendo que visites a un especialista en etología.
En estos casos siempre es recomendable hacer una exploración minuciosa de la piel que incluya al menor un raspado cutáneo y un cultivo de hongos.
Si los resultavos fuesen normales tu gata podría tener un trastorno de la conducta. Para llegar a diagnosticarlo deberíamos descartar todas los problemas orgánicos que le pudieran producir alopecia.
¿Es de pelo largo? ¿Ha habido algún cambio en su habitat o en el ámbito familiar? ¿Has notado algún cambio en su comportamiento?.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Las causas pudiesen ser, básicamente, tres. Tiña (por un hongo), Alergia (que puede ser a varias cosas) y Autotricotomia por stress. Te recomiendo un examen directo de pelo. Consúltalo con tu veterinario. Suerte.