Mi gato orina el piso.

Hola. Adopté un gatito hace dos semanas. Nunca he tenido mascotas y no se bien como hacer con este problema. El hace sus necesidades en su arena, pero algunos días le da por hacer sus necesidades en el suelo. La verdad es que no se cual es la causa. El veterinario me dice que eso es muy raro, la verdad no se que hacer porque cuando creo que no lo va a hacer más, lo hace.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Siento haber tardado en responderte, pero me has pillado de viaje de bodas.
No me das muchas pistas... si el gato es joven puede ser que todavía no haya acabado de entender que tiene que orinar en la arena. Cuando las haga en el suelo, lo coges, lo acercas a sus necesidades y, siempre sin pegarle, le dices su nombre y un NO muy rotundo. También sirve dar con un periódico doblado cerca de su morro, el ruido le asustará y asociará en hacerse sus necesidades fuera con el ruido.
Si el gato ya es mayor puede ser que esté marcando su territorio.
En ese caso deberíamos localizar que es lo que tu gato cree que le "invade" su casa.
Para lo que quieras, ya estoy de vuelta.
Un saludo,
ANA