Dorothy

Hola vanedyl, soy colombiana y desde hace 8 meses compré un hamster... En realidad no me importó en ese momento el sexo y por lo que creí es hembra y por eso el nombre. ¿Cómo reconozco si en verdad es hembra o macho? ¿Debo buscarle una pareja para su reproducción? ¿Debe tener algunos cuidados especiales? Gracias en lo que me puedas ayudar...

1 respuesta

Respuesta
Tanto machos como hembras deben tener los mismos cuidados, comida limpiay fresca todos los días e higiene de su jaula al menos una vez a la semana.
Los hasmters no son animales que necesiten compañía en estado salvaje no viven en grupo más que para aparearse, salvo algunas clases de hasmters pequeños. Por lo que no son animales que necesiten una pareja, viven muy bien solos incluso si le pusieras un compañero/a ahora podrían pelearse.
No me dices que clase de hamster es, porque dependiendo de la raza es más sencillo o complicado averiguar el sexo.
Para saber el sexo de los hamsters te diré que en los hamsters enanos es más difícil diferenciar que en los dorados, más grandes.
Los orificios anal y genital están más separados en el caso de los machos, y en ocasiones suelen tener esta zona húmeda. Las hembras suelen tener menos pelo en la zona que separa los dos orificios, que en el caso de los machos.
La última pista que puedo darte, que en los hamster enanos se ve peor que en los grandes, es que los machos cuando alcanzan la edad adulta tiene los testículos bastante abultados debajo de la cola.
Para ver la separación de los orificios genital y anal te aconsejo que les cojas por la piel de la parte baja de la nuca, como los perros a los cachorros, con cuidado de no pellizcarles porque pueden morderte, de esta manera abrirán las patitas traseras y es más fácil verlo.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes alguna otra duda no dudes en consultar.