Quiero criar agapornis

Hola
Pues quisiera me ayudaras porque quiero iniciarme en el mundo de la cranza de agapornis. Tengo 3, la verdad aun no estoy muy acostumbrada a sus nombres, 1 es verde con cabeza negra y pico rojo y los otros son azul como morado y cabeza negra...
Quería poner los azules para ver si se querían pero cuando puse el verde en la pajarera automáticamente la que parece ser hembra se fue con un azul y al otro lo hicieron a un lado así que ellos escogieron ya su pareja. ¿Abra problemas en cuanto a genética si no son de colores parecidos? ¿Qué color es más dominante? ¿Es qué mes me conviene ponerles el nido y tu crees que el otro pájaro pueda quedarse en la misma jaula u otros pájaros pues pienso comprar más? La jaula es muy grande, es pajarera.
Disculpa tantas preguntas pero quiero hacerlo bien.

1 Respuesta

Respuesta
Soy DUXX, que bueno que los mismo pájaros hayan escogido entre si mismo a sus parejas.. de esa forma tienes asegurado saber cuáles son hembras y cuáles son los machos.. solo es cuestión de tiempo y cuidado, para que se empiecen a reproducir.
Con lo de los colores, no creo que haya tanto problema, normalmente los colores dominantes son los obscuros, que son genes más dominantes sobre los claros.
Sin embargo siempre se pueden dar combinaciones muy lindas de colores en las aves.
Tu puedes dejar a las aves en la jaula comunitaria, pero recuerda no comprar muchas aves más, pues ellos como todos los seres vivos requieren su especaio vital y si tu llenas la jaula (por muy grande que esta sea) con muchas aves, sera un infierno para ellas.