Ayuda con mi Dálmata

Hola amigo, recibe un cordial saludo.
Tengo un dálmata de dos años de edad, y está con nosotros desde que tenia un mes cuando lo apartaron de su mama. Mi problema es que Odín tiene que permanecer todo el tiempo amarrado porque si esta suelto destroza todo lo que encuentre a su paso, cuando nos ve sus saludos efusivos nos hacen daño, dentro de casa se lleva todo por delante y lo rompe. Adoro los animales y ya he tenido antes otros perros pero nunca había visto un perro así. Pensé en la opción de un entrenador, pero en estos momentos se me hace económicamente imposible. Te pido tu ayuda, porque no quisiera deshacerme de Odin, lo queremos y el a nosotros, pero esta acabando con la casa. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
¿Permanece solo mucho tiempo? El dálmata es un perro que se vuelve muy m, elancolico y un poco reconroso si no participa plenamente de la vida de sus dueños( tengo un amigo que dejo al pero solo y cuando volvió al día siguiente se encontró un destrozo ), deberíais probar a dejarlo suelto con vosotros e ir corrigiendo sus comportamientos sobre la marcha, el tenerlo atado solo hará que cuando lo soltéis el perro este descansado y con ganas de movimiento, estos perros necesitan una gran cantidad de ejercicio y largos paseos, cunado se os arroje de forma violenta debes cogerlo del cuello como haría su madre y obligarlo a que se tranquilice acariciándole y manteniéndolo quieto, esto debes hacerlo todos los días hasta que veas que el perro se va calmando, aunque yo pienso que todo ese ímpetu proviene de no estar continuamente a vuestro lado.