Nuevo miembro en la familia AYUDA!

hola a todos y sobre todo gracias de antemano por vuestras respuestas..

bien tenemos 2 cachorritos de 4 meses cruce husky y p.alemán ambos machos que llevan un par de meses en casa...decir que vivo en un campo con bastante espacio..

pues bien hoy hemos traído un cachorrito de 2 meses de pastor belga malinois también macho y a pesar de que la primera sensación ha sido buena al juntarlos, el cachorro dominante gruñe al peque nuevo y le lanza bocados por celos...incluso el malinois se le ha tumbado delante panza arriba

y llora como símbolo de sumisión y el otro ha seguido intentado morderle..la verdad que no sabemos la intención real porque al continuar lanzandole bocados los hemos separado y realmente no sabemos si solo quiere marcarle o si quiere atacarle...cierto es que es el primer día y que tendrá celos pero me extraña que le siga lanzando bocados y gruñendole habiéndole mostrado el otro sumisión...

por favor espero respuestas de los expertoos!!

gracias de nuevo...

aprile

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor seria que pudiéramos ver realmente como están actuando, ya que puede ser que sea unicamente como un juego y a la vista de un propietario inexperto parezca un ataque o que realmente tengas razón y no sea del todo normal.
Normalmente entre cachorros suelen jugar a pelearse e incluso se llegan a hacer daño y están en la edad para aprender a controlar la fuerza y el estilo de juego, que normalmente entre ellos se enseñan sólitos. En muy pocas ocasiones en cachorritos, realmente son agresivos, y menos aun si se han criado en camada.
Lo mejor que podría hacer es dejar que entre ellos se enseñen, y solo si se llegan ha hacer mucho daño y atacarse en serio, separarlos y reñirles con un NO autoritario y seco, sin gritar, y no dejar que se acerquen uno a otro durante un minuto aproximadamente.
Si ves que la conducta vuelve a ser la misma, me vuelves a consultar e intentaremos dar con la solución acertada.

julito gracias por tu respuesta y disculpa por mi tardanza al valorarla..

todo va sobre ruedas y ya están todos los cachorros juntos y sin problemas!! es una gozada ver como salen los 3 juntos a defender a la valla!

te doy 5 estrellas ya que me ha parecido muy interesante tu respuesta y también porque ha sido la única ja ja pero de veras muchas gracias es cierto que ellos solitos se apañan

un saludo

aprile