Necesito ayuda con mi Bretón

Hola. Gracias de antemano. Tengo un Bretón Epagneul de 2 años y medio. Me obedece bastante a sentado, quieto, y algo más. Si salgo a pasear con él con la correa, consigo que camine junto a mí. El problema es cuando lo suelto. Suele salir disparado, a 20 y hasta 100 metros y casi nunca hace caso a mi llamada. Vuelve cuando quiere, a los 5 minutos o así. Le gusta olfatearlo todo y siempre va con la nariz por el suelo. ¿Cómo podría conseguir que acudiera siempre a mi llamada y que no se alejara? . Como le gusta jugar, ese abalanza sobre cualquier persona y se asustan. Gracias de nuevo y un saludo. Miguel.-

1 Respuesta

Respuesta

Debes practicas la orden de llamada poco a poco. Primero mándale quieto, y ve aumentando el tiempo en el que está en esa posición. Entonces aléjate un poco, al principio sólo un par de pasos, y mándale venir. Si no lo hace, haz el ejercicio con correa, y pega un pequeño tirón. Cuando venga, premia. Poco a poco ve aumentando la distancia. Al principio trabaja siempre con correa, y premia siempre que obedezca. Puedes trabajar con una correa de 10 metros, para tener más distancia. Después, cuando esto ya esté muy machacado y te obedezca siempre, puedes empezar a soltarle, pero al principio en un sitio controlado. Al principio, como te digo, premia siempre. Luego lo irás espaciando, unas veces premias, otras no. Llámale de vez en cuando simplemente para reforzar la orden, pero luego déjale seguir jugando, para que el perro no asocie que cada vez que le llamas le pones la correa y te lo llevas. Y ten paciencia, que este trabajo lleva tiempo. Ten en cuenta, además, que tu perro tiene instintos cazadores, y muchas veces los olores que encuentre por ahí serán un refuerzo mayor que tus premios. Por eso es muy importante trabajar muy bien con correa antes de soltarle.

Ánimo, y paciencia.