Agaporis

Hola borjalobato:
Tengo un macho y una hembra fisher de 5 meses. Los he criado yo a mano, pero no son de la misma nidada. Ahora los tengo en una jaula con una caja nido. Últimamente los he visto dándose de comer el uno al otro, pero aún no los he visto iniciar la postura. He oído que no es bueno que los agapornis críen antes de el año de vida, y por eso no se si les debo quitar el nido ahora, y en caso de si se lo debiera quitar, como debería quitárselo.

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices tú, no es bueno criar agapornis hasta que al menos la hembra haya cumplido el año de edad para evitar posibles problemas como oclusión ovárica (lo que si no se pilla a tiempo puede causar la muerte a la hembra), falta de desarrollo en la hembra, obtener como resultado unos polluelos de pequeño tamaño, etc.
Si ves que el nido apenas ha sido visitado por ellos, no hay ningún problema se lo quitas de golpe.
De todos modos, ahora empieza a hacer buen tiempo y no necesitarán el nido para refugiarse así que se lo puedes quitar sin ningún problema.
Así que ya sabes, un poco de paciencia, deja que tus pájaros terminen de desarrollarse y verás como el otoño que viene con un poco de suerte tienes una buena nidada de polluelos.