Problemas de crianza

Hola, mi nombre es francisco y tengo un problema. Vivo en un departamento y hace 3 días atrás adopte a una cachorra mezcla de labradora con no se qué, ya que es de la calle(de 2 meses), la saco 3 veces al día (cada salida de 30 min aprox) y luego la vuelvo a entrar. La cosa es que no se de que manera enseñarle a hacer sus necesidades en una caja con arena. Hasta el momento ha hecho 1 sola vez y la reforzé positivamente con comida, pero desde entonces no lo ha hecho nunca más. ¿Qué puedo hacer para enseñarle donde hacer sus necesidades? Por favor, cualquier ayuda es bien recibida.
De antemano muchísimas gracias.
fco!

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que a tu perrita le des el paseo a las mismas horas, ella se acostumbrará a esperar a hacer sus necesidades cuando salga a la calle, y no lo hará nunca en casa. Y es lo mejor que se puede hacer, porque ahora es pequeñita pero dentro de 6 meses se hará grande y si se acostumbra a hacer en casa será un desastre! Claro que yo no tengo ese problema, ya que mis perros andan libres todo el día y hacen cuando quieren en el terreno de nuestra casa, cosa que nunca les hemos prohibido, como es lógico. Y por eso quizá no soy la más apropiada para aconsejarte... En cualquier caso creo que lo mejor es lo que arriba te he sugerido. Mucha suerte, y hasta la próxima!
Izar