Diamantes mandarines

Hola man31. Soy María de nuevo. Me gustaría hacerte otra consulta acerca de mis diamantes mandarines. Tengo una pareja que no para de criar. No han terminado prácticamente de alimentar a los últimos pollitos que han salido del nido que ya tienen otra puesta. No es que me importe que críen, pero me preocupa que la hembra pueda tener algún tipo de problema por desgaste de calcio y que pueda llegar a morirse. He pensado en separarlos para que tenga periodos de descanso, pero no me atrevo, ya que me doy cuenta de que son inseparables. ¿Qué puedo hacer? Gracias.
Respuesta
Tienes toda la razón, la hembra se va debilitando poco a poco hasta que un día amanece muerta. Yo hago descansar a mis hembras cada dos o tres puestas, la forma es sencilla, quitarles el nido y cuando veas un huevo quítaselo también, aparte debes darles un tratamiento polivitamínico de cualquier marca, tabernil.. etc.., yema de huevo cocido y bizcocho, con un poco de miel, en fin cualquier cosa que veas le pueda venir bien. No podrás impedir del todo que pongan huevos, el quitarles el nido los frenara un poco pero acabaran poniendo en el suelo, cuando lo hagan quítales los huevos, al menos le ahorras el desgaste de incubarlos que ya les viene bien.