Agapornis

Hola me llamo Aleix quería hacerle una pregunta, tengo cuatro agapornis resumiendo (dos parejas) tengo una pareja nueva de reyes, le pusimos un nido dentro de la jaula (amplia la jaula) y estos empiezan a roer la casita de madera y como sigan así se van a quedar sin nada, yo les he intentado poner celofán en los bordes pero alcavo del tiempo lo consiguen romper y acaban comiéndose la madera ¿no se si eso puede ser perjudicial para los pájaros? Bueno un saludo y gracias

2 Respuestas

Respuesta
Sus agapornis tenían una gran necesidad de roer, por lo visto. Hay que darles siempre ramas de pino o de árbol frutal previamente lavadas (por si han sido fumigadas) para que ejerciten el pico royendo. Esto les sirve de entretenimiento y les impide el crecimiento excesivo del pico. Si han destrozado la caja-nido, esto puede arreglarse poniéndoles en un lateral de la jaula una plancha de madera para que la destrocen, unas cuantas ramas de pino (sin resina), o bien otra caja-nido. Y en cuanto a si se comen la madera, aunque parezca que se la comen, en realidad la roen y la astillan. Si en algún caso llegan a comerla lo suelen hacer en muy pequeñas cantidades, por lo que no hay que preocuparse por ello. Si no tienen grit (cascajo, gravilla fina...) es posible que la engullan con más frecuencia. Por supuesto, han de tener siempre algo de grit a su alcance.
Respuesta
NO les pongas celofán. Podría ser peligroso. Respecto a que se comen la casita (entiendo que te refieres al nido), es normal. Un truco para que no lo hagan es ponerles ramas de algunos árboles, las mejores ramas son las de avellano, acebo americano o inglés, cedro, ligustro común, especies de pino y abeto, alerce, caoba. Por supuesto, tienes que estar seguro que dichos árboles no han sido tratados con productos químicos. O sino, como hago yo. Ponerles pinzas de madera. (;-D) Pican la madera para entretenerse y para afilarse y desgastar el pico. Es normal. Suerte