Agapornis

Hola, tengo un gran problema con un Agapornis, de alrededor de 1 mes que me han dado, el problema es que me rehuye si me acerco a la jaula y me chilla mucho, cuando paso cerca de la jaula se pone a la defensiva y agita mucho las alas. En Navidades tuve otro, pero tuve la gran desgracia de que se murió, y era todo lo contrario, a primer día de tenerlo, solo quería que lo cogiésemos mi mujer o yo, y era un polluelo de unos 25 días. Esto es normal, ¿o sea que el nuevo sea tan arisco? ¿Hay alguna solución?, es que le estoy cogiendo mania, ya que comparado con el otro, este me pone de muy mala leche (evidentemente, es interior, no la tomo con el pájaro ni nada por el estilo, que conste, que más que mala leche, me da rabia, acordándome del otro). Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que un agapornis sea arisco y otro no, es totalmente normal, tienen su carácter y su temperamento al igual que las personas.
Normalmente, el hecho de que un polluelo de un mes sea sociable se debe a que o bien durante el tiempo que ha estado en el nido el criador lo ha estado cogiendo con sus manos de forma habitual y el polluelo se ha acostumbrado al ser humano (normalmente esto lo hacen algunos criadores que llevan años criando y lo intentan hacer con todos sus polluelos y de esta forma obtiene animales más dóciles y que no pican) o bien es porque el criador por alguna causa (porque ha querido, porque los padres lo han abandonado, porque la madre se ha muerto, etc) ha decidido criarlo a mano y entonces el polluelo entiende la mano del hombre como su "benefactor".
Normalmente esto se arregla con mucha paciencia, hablándole con voz suave pero firme, ofreciéndole algún alimento que le agrade (fruta, alguna pipa, pan) cada vez que nos acerquemos a su jaula.
Bueno, mucha paciencia y suerte!