Cría de agapornis

Estoy criando Agapornis Roseicollis, y en este momento tengo una pareja con 4 pollos. El problema que tengo es, que en los últimos días he notado que en la tapa del nido están saliendo hongos. He pensado en cambiarles la caja por otra limpia, pero no se si la hembra podría rechazar a los pollos. Me gustaría saber que solución podría darle al problema. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No debes cambiarlo, dejalo tal cual, es normal es por la humedad que hay dentro, si lo cambias podrías estropear la nidada. Cuando terminen de criar y no tengan nuevos huevos, entonces debes limpiar el nido. Ponerles en la jaula unas rams de palmera, eucalipto, naranjo, o limón, lo que encuantres, y ellos mismo lo meterán en el nido y lo harán de nuevo. La humedad es necesaria para la eclosión y primeros días de vida de los pollitos., la regula la hembra mojándose las plumas, no te preocupes por eso.