Mis periquitos parecen tenerme miedo, chillan, tiritan y amo los animales y les quiero agradar

Hola,
me llamo marta y estoy encantada de entrar en vuestra página web, página
a la
que he asistido como ultimo recurso y totalmente desesperada.
Soy una amante de los animales. Tengo 21 años, y he pasado estos 21 años
Criando a perros de distintos tamaños y razas. La semana pasada fue mi
cumpleaños y me regalaron una pareeja (creo) de periquitos. Me emocioné.
Como me he ido a vivir sola a un piso pequeñito, no me atrevía a tener
un
perrito porque no me consideraba capaz decriarlo en tan diminuto espacio.
La
solucion para tener compañia naimal eran los periquitos.
Ahora no estoy tan segura de esta idea. Me explico:
Me siento como si fuera una ogra. Me temen tanto que ni me miran. No
quieren
comer de mi mano y se asustan en cuanto me acerco a la jaula. Les
hablo,
les canto, le emito sonidos constantemente... Nada.
Son amarillos chillón los dos. Creo que son jóvenes y que son pareja. Me
han
dicho que para que se acostumbre, lo saque de la jaula pero creo que se
morirían de un infarto.
Cuando les hablo se les ensanchan las plumas como si tiritaran demiedo.
No quieren comer otra cosa que no sea su comida que compre en la tienda.
Otra duda es que no se si les molesta el humo. Los tengo al lado de mi
cama
que esta pegada a la ventana, para que así se acostumbren a mi. Pero
siempre
suelo hehcarme un cigarrito o algo antes de dormir, temo que les afecte
a su
salud
Como podéis comprobar, no tengo mucha idea de criarlos pero estoy
dispuesta
a intentarlo y conseguir que me quieran. Lo único que no quiero es que les
oocurra algo por mi culpa, no se si lo soportaría.
Espero vuestra respuesta,
Un saludo
Marta

1 respuesta

Respuesta
Bueno creo que te preocupas demasiado, realmente si la habitación es pequeña seguramente les molestara el humo, pero no es para tanto, no obstante evita fumar en la habitación y hasta para ti sera mejor pasar la noche en ella. Es normal la reacción de los periquitos, ellos no vienen enseñados desde la tienda y como es lógico desconocen el entorno y se asustan de ti, todo es cuestión de tiempo, no te recomiendo que los saques aun e la jaula, eso lo haría más tarde, en unos meses ( bastantes). Es buena la idea de tenerlos siempre lo más próximo a ti. Poco a poco se acostumbraran a ti y te reconocerán cuando le llenes el comedero o el agua y cada vez se asustaran menos, entonces es cuando puedes ofrecerles comida, fruta, etc.. con la mano, que seguramente despreciaran pero el único sistema es tener paciencia. Unos individuos tardan meses y otros años en coger la comida de la mano, pero todo es cuestión de tiempo y tener mucho contacto con ellos, que te vean, oigan etc... y poco a poco veras el cambio.
Suerte.