Cálculos renales en yorkshire terrier

Mi yorkshire terrier tiene dos enormes cálculos renales detectados y confirmados mediante radiografía en la vejiga y orina sanguinolento. Veterinario aconseja operación de 203 euros + lo que caiga. ¿Hay algo para destruir en un tiempo prudencial esos cálculos?. Caso de operación necesaria, ¿Hay algún medicamento canino para impedir la formación de los mismos?. Es ciertamente urgente tu respuesta compañer@. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente sí que hay medicamentos para fragmentar esos cálculos y que puedan ser expulsados mediante la orina, pero el problema es que al ser una raza tan pequeña, y el medicamento tan fuerte no es nada aconsejable. Además, es un proceso más largo y doloroso que la operación. De todas formas, si las piedras son tan grandes como dices, aún con el medicamento en dosis altas, sería imposible asegurarte de que valiera para algo. Mi mejor consejo es que operes a tu mascota y además no apurando mucho el tiempo porque no es nada bueno que siga con las piedras ya que pueden causar otro tipo de lesiones y lo principal, que él sigue sufriendo.
En cuanto a si existen medicamentos que prevengan, decirte que los cálculos se forman por diferentes motivos y dependiendo de estos, del que sea verdaderamente, habrá una u otra forma de ayudar a prevenir nuevas apariciones, pero sí que ha de investigarlo tu veterinario porque pueden ser muchos los orígenes y desde aquí no puedo averiguarlos yo.