Ninfas

¿Quiero saber todo acerca de las ninfas, cría, alimentación y reproducción?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno todo todo no podre decitelo desde aquí pero te guaire más o menos en lo más importante. La ninfa es un ave originaria de australia, suelen ser dóciles y fáciles de amaestrar, llegando incluso a pronunciar alguna palabra fácil como hola, pero no todas hablan, si es macho y joven sera más fácil conseguirlo aunque con mucha paciencia y mucha charla con el. Se alimenta igual que los periquitos, agapornis, rosella, etc.. mijo, alpiste, avena, trigo, cebada, pipas de girasol(ojo, solo para aves, no valen las pipas saladas que consumimos los humanos), fruta, y verdura. De tarde en tarde puedes darles un complejo vitamínico que encontraras en cualquier pajarería, es bu8eno también una piedra de calcio o un hueso de jibia seco, aporta calcio y contorla el crecimiento del pico. Si pretendes criar debes instalar la pareja en una voladera o jaula de al menos 1 metro de ancho por 50 cm de alto y fondo. Crían muy bien en cualquier nido que le pongas, pero recomiendo comprarlo, no es caro y es menos engorroso que hacerlo, debe medir al menos 35 cm de alto por 20 cm de ancho y fondo con una abertura para entrar y salir de unos 8 o 9 cm. Es bueno colocar un poco de serrín o viruta en el fondo para que los huevos no se giren solos, también puedes ponerles hojas de palmera que ellos mismos llevaran al nido tras haberlas desmenuzado a su manera. Incubaran durante 18 días tanto el macho como la hembra. Los pequeños permanecen en el nido hasta las 4 semanas y serán alimentados por los padres aun fuera del nido hasta la edad de 8 o 9 semanas. El macho se diferencia de la hembra por los colores de la cara que son mucho más fuertes y definidos. La época de cría comienza al principio de primavera. Te recomiendo no molestarlos ni tocar el nido así evitaras que lo abandonen. Y poco más. Espero te animes son una aves muy simpáticas. Espero haberte ayudado. Si te quedan dudas ya sabes, aquí estoy. Suerte.