Pastor vasco

Hola!
Tengo un pastor vasco macho de nueve meses y aunque es encantador (un pelín travieso también), se pone muy violento cuando pasa una bici o moto cerca suyo o alguien corriendo. ¿Qué debo hacer para que no se ponga tan agresivo?
Gracias.
Respuesta
Ten paciencia con él. El motivo por el que se pone tan violento es porqué él no está acostumbrado a salir mucho por la ciudad, ¿verdad?
Empieza a ir con el por la ciudad para que se acostumbre a los ruidos y movimientos de esta y para que no actúe de esta forma tan violenta.
Él se defiende de algo anormal para su día a día y, por lo tanto, lo ve como una amenaza.
Hazme caso y la única y simple remedio que debes poner es salir con él por sitios moviditos. Al principio estará muy nerviosos pero para eso estarás a su lado para acariciarlo de vez en cuando par que sepas que tú estás ahí.
Estoy segurísima que esto se arreglará rápidamente. No te preocupes.
Un abrazo para los dos y gracias por vuestra confianza.
Beli