Más agapornis

Hola de nuevo, perdona que pregunte tanto pero es que es la primera vez que tengo aves en casa.
Mi pregunta es: Al quitar el nido a la pareja, ¿ésto ocasiona algún comportamiento diferente en ellos, como por ejemplo irritabilidad o picotazos entre ellos mismos? Y si es así, ¿Qué se puede hacer?
Otra preguntita: ¿La jaula con la cría que ya se haya independizado de los padres, debe ponerse cerca de ellos o en un lugar lejano a éstos?. Gracias de antemano por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo jenny!
No te preocupes, pregunta cuanto quieras. Cuando yo no sabía nada sobre estas aves, lo que más me fastidiaba era no tener a quién preguntar.
Verás, normalmente los agapornis son aves bastante sociables que viven en colonias o grandes grupos. Por ello, siempre que dispongan de espacio y comida suficiente suficiente no suele haber problemas entre ellos.
Normalmente, en la época de cría los padres se vuelven más territoriales y sobre todo la hembra se vuelve mucho más agresiva. Agresividad que es mucho peor en el caso de los roseicollis, que son aves más grandes que los otros agapornis y con lo cual suelen ser más fuertes.
Sin embargo, cuando se les quita el nido no suele haber problemas. Al principio, es posible que la hembra deposite algún huevo en el suelo. Esto es totalmente natural, ya que puede que haya sido fecundada o no por el macho y ella siga con el instinto de cría. Lo normal es que a este huevo puesto en el suelo no le haga mucho caso. Podrá poner varios huevos más, pero al no tener nido no pasará nada. Tú se los quitas y punto.
Respondiendo a tu segunda pregunta, te puedo decir que es indiferente donde pongas al polluelo emancipado. Eso sí, asegúrate bien de que es capaz de comer sólo antes de independizarlo de los padres. Este es un periodo ´bastante crítico para el polluelo porque debe aprender a valerse por sí mismo y si no come podrá morir.
Bueno.