Macho o hembra

Hola Beli,
Queremos ampliar la familia y hemos decidido comprar un cocker spaniel y estamos ante la gran duda de si adquirir un macho o una hembra. Tengo una pequeña tendencia hacia el macho pero tengo miedo de que me destroce la casa. Creo que son más agresivos. ¿Nos podrías ayudar a decidirnos?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El macho para nada es más agresivo. También hay hembras agresivas así que no tiene nada que ver el sexo en el grado de agresividad.
Si te tira más el macho, no lo dudes. El macho es más defensor de su territorio y no tendréis problemas de celos.
Con la hembra encontrareis quizá más cariño pero eso es una cosa que yo nunca he creído. Ellas son más protectoras y debéis saber que cada seis meses pasará el celo aunque solamente deberéis tener cuidado durante dos o tres días así que, según como, tampoco es un estorbo.
Personalmente prefiero machos pero conozco muchísima gente que prefiere hembras.
Eso sí, si el día de mañana decidís llevar a otro perro en la casa, que sea de diferente sexo al que tenéis, así os asegurareis de que no habrá problemas de competitividad entre ellos.
Espero haberos ayudado.
Un abrazo.
Beli