Modales.

Tengo una perrita de una año de edad. Es mestiza, de caniche y frenchpuder, o algo así. Es muy alegre y juguetona, y muy noble. Pero cuando la sacamos a la calle tenemos que ponerle el collar, ya que si no se nos escapa. ¿Puedo hacer algo para que me haga un poquito de caso?
Respuesta
Vamos a llevar a cabo un ejercicio práctico para que tu perrita empiece a hacer caso cuando la llamas.
Iros a un descampado donde ella no pueda sufrir ningún accidente y donde tengáis suficiente espacio como para practicar este ejercicio.
Llevala de la correa bien junta a ti y coge la correa con la mano contraria al lado donde ella vaya. A la primera que estire de la correa tu la empujas hacia ti y le das una orden que siempre será la misma (junto, fus, junt, ...). Estad un tiempo andando y practicando el "junto" cada vez que ella tire para algún sitio dale primero la orden y después, si no se ha puesto a tu lado, dale el tirón.
Esto practicadlo durante días y después vendrá el momento de dejarla y llamarla con la misma orden. Este ejercicio lo haremos diferente ya que la dejarás, te agacharás poniéndote a su nivel y le tendrás preparada una golosina para cuando venga.
Cuando ella vuelva la primera vez, aunque sea por casualidad, no dudes en darle la golosina. No importa cuanto tiempo tarde en venir. Tú esperala y dale la "chuche" cuando vuelva. Verás que en seguida relacionará la llamada con un obsequio y aprenderá a cudir cuando la llamen.
Espero que estos ejercicios te sirvan aunque estoy convencida de ello.
Un besito para los dos y gracias por tu confianza.
Beli
Bueno, muchas gracias. Voy a poner en práctica este ejercicio. Si sabes otro tipo de ejercicios, o sabes de algún libro o página web que me ayude, y no es mucha molestia, este es mi correo: [email protected]