Gatos persas

Hola:
Tengo un gato persa macho de 2 años. Hace un par de semanas compré otro gatito persa de 3 meses también macho. A veces( no siempre) el nuevo inquilino haces sus necesidades en un rincón de la cocina, fuera de la cajita de tierra. ¿A qué puede ser debido?. ¿Hay algún modo de reeducarlo? He pensado en poner dos cajitas sanitarias, pero no tengo mucho espacio.
Gracias.
Montse

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer con ese nuevo inquilino es ponerle una cajita de tierra en la esquina donde dices que va a hacer sus necesidades a veces ( a parte de la que ya tienes), porque por lo que se ve le ha gustado ese sitio. Ten las dos cajitas durante unos pocos días en ambos sitios y poco a poco ves corriendole la cajita nueva hasta que llegues a la vieja donde quieres que haga sus necesidades, así el se irá acostumbrando y se le irá quitando el mal habito que ha cogido.
Esto suele funcionar y en 2 o 3 semanas ya puedes dejarle solo la caja definitiva en el sitio que tenias al principio.
También se podría explicar este comportamiento como un intento de marcar el territorio, pero con la edad que tiene es muy poco probable.
Espero que se acostumbre pronto y mucha suerte con el nuevo inquilino.