Cría de agapornis

Hola, tengo dos parejas de agapornis roseicollis y una de las hembras ha puesto 3 huevos hace 1 semana más o menos. El problema es que no ha metido nada de relleno dentro del nido y yo le puse ramitas y cosas así para que metiera. Me gustaría saber si saldrán las crías porque la verdad es que estoy preocupado. Su alimentación es la correcta y esta incubando los huevos normalmente. Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Los roseicollis son pájaros que llevan el material de relleno metido entre las rabadillas en vez de con el pico y por ello pierden mucho material por el camino. Sería bueno que les pusieras tú un poco de serrín libre de insecticidas y un poco de heno, se vende en las tiendas de animales.
Aún sin haber metido nada de material de relleno es posible que nazcan los polluelos. Eso depende de que se trate de una verdadera pareja y de que los huevos estén fecundados.
Lo que ocurre es que sin nada de material en el nido es posible que los polluelos salgan con las patas abiertas, por ello metelés tú el material dentro del nido, con mucho cuidado para no romper los huevos ni molestar a la hembra.
Si todo sale bien los pollos nacen a los 21 días de haber puesto el primer huevo.
Bueno, no se si habré respondido a tu pregunta. Si necesitas algo más aquí me tienes.