Hembra de agapornis

Hola man
Tengo un hembra de agapornis hace un año, desde finales de primavera ha puesto huevos en 3 veces. Las dos primeras puestas no se distanciaron mucho en tiempo y fueron de 3 huevos cada una, poniendo cada uno a los dos o tres días de poner el anterior huevo. La última vez que empezó a poner fue sobre principios de Agosto y, hasta hoy, lleva puesto 7 huevos seguidos, mañana me imagino que pondrá el octavo, por lo hinchada que tiene hoy la parte baja de la barriguilla. ¿Esto es normal?, ¿Qué puedo hacer para que deje de poner tantos huevos seguidos, ya que no tiene pareja?. Le limpio la jaula a diario, le pongo comida variada( mijo, pipas, lechuga, manzana, pepino), tiene un hueso de jibia, agua limpia siempre. De salud la veo bien, pero me preocupa el desgaste que está teniendo con tanto poner huevos. Aunque no tenga pareja no está sola porque tengo un canario y dos periquitos, en jaulas distintas y de vez en cuando cantan los cuatro juntos.
Gracias y hasta luego
Casiopea

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que ponga huevos, e inevitable, yo tengo una hembra en casa criada a mano y también me pone, a la tres tres veces ya para luego espero no ponga más hasta la próxima temporada por la fecha que estamos lo deduzco. No puedes hacer nada, lo único para evitar más desgaste es que se los quites para que no los incube y tengas menos desgaste, incubar aunque parezca que no tiene más desgaste que ponerlos.