Loro barranquero

Me regalaron un loro barranquero de 3 años que parece bastante cariñoso, lo he sacado de la jaula y se sube al hombro pero tiene tendencia a picarme los brazos y las manos, al principio pensé que era jugando pero a veces lo hace con fuerza, apretando demasiado, po r otra parte cada vez que me voy de su vista se pone nervioso y chilla durante un buen rato. ¿Son normales estos comportamientos?.(El loro lo tengo hace 2 semanas). ¿Cómo puedo hacer para que entre en la jaula con ganas?, pues cuando lo saco después no quiere entrar. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es normal ese comportamiento en los loros de ese tipo. Al parecer te ha cogido tanto cariño que no le gusta estar solo y chilla para llamarte. Lo que tienes que hacer es, cuando te llame no le hagas caso, al final aprenderá que no puedes estar siempre a su disposición. Si aún así sigue chillando, puedes taparlo con un trapo para que esté a oscuras y se crea que es de noche;pues de noche no suelen chillar. Es normal que no quiera entrar en la jaula puesto que a todos los loros les gusta salir de la jaula para estirar las alas y jugar, y me temo que para eso no hay remedio.
Espero que esto te ayude.
Buena Suerte
PD:Perdona la tardanza, he estado de vacaciones y he contestado lo antes posible.