Schnauzer gigante

Vamos a ver tengo una perra (schnauzer) de 9 meses se crio desde pequeña con otra tipo cocker de unos cuatro años que recogimos abandonada y esta siempre suelta por la finca, pues desde hace poco se pegan, ya va por la tercera vez que esto ocurre y no se que solución tomar, la schnauzer esta mucho tiempo amarrada a una cadea con un cable y puede correr sobre 15 mts., es muy cariñosa con la gente y excesivamente conmigo, es muy lista y atiende a la primera si le llamo, pero cuando se pegan ni caso, ¿QUÉ HAGO?

1 respuesta

Respuesta
Siento no haber podido responderte antes pero como ya he comentado a los compañeros no he podido acceder a las preguntas hasta ahora.
Entiendo tu preocupación pero creo que una vez más nos encontramos ante una perra autoritaria y posesiva que no permite que haya ninguna competidora en su terreno.
A ver, te explico, casi siempre que hay una macho y una hembra no tenemos ningún problema porqué es el macho el que es sumiso y por lo tanto, no hay problemas de autoridad entre ellos.
El problems siempre surge ante dos hembras o dos machos ya que normalmente uno de ellos tiene un carácter más fuerte y no permite la convivencia.
Las peleas entre dos perras son mucho más violentas que las peleas entre dos perros.
Notaste en el último celo que les viniera a las dos en el mismo tiempo. Si no fue así es porque la schnauzer es aun pequeña pero suele pasar que una se adapta a los ciclos menstruales de la otra.
En esos momentos es cuando las peleas entre hembras son realmente violentas y es que ellas lucharan por un macho con quien aparearse y por lo tanto pueden llegar hasta la muerte.
En respuesta a tu pregunta yo de ti no ataría a la schnauzer y dejaría que convivieran siempre que tu puedas estar delante. Creo que aun podemos estar a tiempo ya que quien tiene el problema parece ser es la schnauzer, ¿no?
Ella aun es cachorro así que eu intentaremos educarla para que no se pelee con la cocker.
Tienes que estar muy atent@ a lo que hacen y cuando veas que va haber pelea riñe imponentemente a la culpable.
Un consejo es que no juegues con ellas con un pelota o algo por lo que puedan luchar.
Los comederos bien separados y siempre en el mismo sitio. Dale primero si quieres la comida a la que tnga más carácter y después, enseguida, a la otra.
Debes tener mucho tacto y entender el porqué de sus peleas. Inténtalo aunque también debo decirte que si esto continúa no podrán vivir juntas.
Espero que me vayas explicando como va todo para poder ir arreglando poco a poco es te problemilla que te ha surgido.
Gracias por tu confianza.
Un beso a los tres.
Beli