Urgente agapornis

Tengo un agaporni que se ha echo una herrida en la pata de la anilla y no puedo quitársela, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo lo curo? ¿Qué le puedo poner para que no se pique?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Te aconsejo que acusas al veterinario por varios motivos. Él podrá quitarle la anilla más fácilmente que tú, así como curarle como corresponda. Y por último, podrá darte un collar isabelino para pájaros. Si por cualquier motivo no pudieras ir, mejor, si no estorba mucho, déjale la anilla, ya que igual, la intentar quitársela, el remedio puede ser peor que la enfermedad. Curarlo con agua oxigenada y yodo. Y puedes fabricarle tu mismo un collar isabelino con cartulina o un plástico fino y flexible. Haz medio círculo pequeño, y otro medio circulo algo más grande unos centímetros más abajo (se´gun el tamaño del ave), justo debajo. Únelos con una recta, corta, y colocáselo en el cuello, grapa los extremos y ya está. Eso sí, vigila al ave, ya que podría disgustarse por el collar y negarse a comer y a beber. Suerte
Respuesta
Lo siento pero en temas de heridas no entiendo mucho. Lo que si que te aconsejaría seria que si esta con otros agapornis lo separases a menos que este con su pareja. Lo que si puedo aconsejarte que aquí mismo en todo expertos hay un gran experto en temas de agapornis que cría y tiene animales de todo tipo, ¿en todo caso si no lo solucionas puedes conectarte a esta página que es una associación donde yo estoy inscrito por solo 21? Al Año. www.psitacultura.org