El sexo de los agapornis

Hola man31.
Mira, un amigo que tiene una pareja de agapornis me ha regalado una cría, pero no se averiguar su sexo (tiene ya 2 meses). Ya que ahora me va a dar la pareja pero no se como averiguar si son macho o hembra.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil saber el sexo del agapornis y menos aun con esa corta edad. El único método fiable es un análisis de adn cualquier veterinario te lo harán ( 5000 ptas . más o menos). Cuando son adultos y están cerca del celo yo los diferencio por "tocamiento". Puedes hacer la prueba con la pareja de tu amigo, tocando la parte baja delantera, como si fuera el ombligo notaras dos huesecillos que salen hacia delante, cerca del esternón. La hembra los tienes más separados y el macho los tiene juntos. Es delicado no debes presionar demasiado. Es un método más bien para criadores avanzados ya que es difícil distinguir la separación y aun así es una técnica segura solo al 60 % dependiendo el estado de celo o si la hembra esta a punto de poner etc... si haces la prueba con la pareja de tu amigo lo veréis más claro y aprenderás para cuando lo hagas con el polluelo pero debes esperar al menos a que tenga 9 - 10 meses para estar más seguro.